Somos un proveedor global de plataformas de servicios en la nube que brinda productos de infraestructura en la nube de nivel empresarial a organizaciones de todo tipo y tamaño. Nuestra empresa madre, The OMC Group, ofrece soluciones en la nube desde 1995.
«Como empresa fundada y dirigida por desarrolladores de software, desde el primer día, nos hemos comprometido a proporcionar las soluciones en la nube más flexibles y confiables del mundo».
Con una red global de centros de datos y miles de servidores implementados en todo el mundo, Kamatera se enorgullece de atender a una clientela diversa que incluye nuevas empresas, desarrolladores de aplicaciones, empresas internacionales y PYMES.
Nos tomamos seriamente nuestro trabajo
En Kamatera, tomamos todas las medidas para garantizar la máxima seguridad y confiabilidad de nuestros centros de datos. Nuestras instalaciones están equipadas con sistemas de vigilancia de última generación y se someten a un seguimiento constante para evitar accesos no autorizados. Todos los miembros del personal están autorizados y nos aseguramos de que todos los contratistas externos o visitantes completen la autorización de seguridad antes de llegar a nuestras instalaciones. También nos aseguramos de que todos los visitantes y terceros sean acompañados mientras se encuentren en las instalaciones.
Nuestros centros de datos están diseñados para ser a prueba de fallas de energía, con cada servidor conectado a un UPS acondicionado y conmutación por error instantánea redundante N+1 para un servicio ininterrumpido. En el improbable caso de que se produzca un corte de energía en todo el sistema, nuestras instalaciones cuentan con el respaldo de generadores independientes que pueden alimentar todo el sistema sin interrupción.
También confiamos en múltiples redes respaldadas por proveedores sólidos de nivel 1 en todo el mundo para nuestra infraestructura de red troncal. Además, nuestra política de Kamatera Core Routing Equipment se mantiene al más alto nivel, con redundancia total y equipos de clase empresarial. También hemos empleado técnicos con experiencia en la gestión y monitoreo de redes a nivel empresarial. Nuestros equipos utilizan la última tecnología alojada en una sala de enrutamiento central segura que utiliza únicamente operadores de fibra.
Construido para la estabilidad
Kamatera ha construido su infraestructura de computación en la nube sobre bases sólidas de rendimiento y confiabilidad. Estos parámetros guían a nuestro personal de ingeniería en la selección de hardware y configuración de red de última generación. Nuestra infraestructura se revisa y actualiza constantemente de acuerdo con la última tecnología.
Nuestros servidores funcionan como un clúster para mantener el flujo de datos incluso si uno de los servidores falla. Este mecanismo de conmutación por error es posible gracias a la gestión de recursos redundantes, la detección de fallos, el aislamiento y recuperación, la supervisión, el registro y las tareas de notificación.
Cada nuevo componente pasa por exhaustivas pruebas de control de calidad y rendimiento para verificar que se ajuste a nuestra configuración de nube y pueda satisfacer las demandas y cargas de trabajo pesadas que se ejecutan en nuestro entorno de producción.
Todos los servidores se basan en los últimos modelos de procesadores Intel Xeon Gold/Ice Lake, 2,7 GHz+.
Todos los servidores están conectados a la red y a las redes troncales de los enrutadores a velocidades de hasta 10 Gbit/s por servidor virtual.
Todos los arreglos de almacenamiento basados en discos duros NVMe SSD o incluyen aceleradores NVMe SSD.
Cada elemento en cada servidor tiene redundancia y cada servidor es redundante en nuestra nube.
Somos muy serviciales